Cuando llega el momento de visitar fábricas de puertas en Asturias para elegir una, ya sea porque quieres renovar tu hogar o porque acabas de adquirir una nueva casa, toca plantearse qué tipo de puertas nos gustaría tener.
Existen de muchos tipos y con varios acabados, pero hay algo importante que debemos tomar en cuenta, y es si queremos que sean macizas o no. Hoy vamos a hablarte de las ventajas, algunas poco conocidas, de usar madera maciza, algo cada vez más demandado en las fábricas de puertas en Asturias.
En primer lugar, debemos mencionar la robustez que proporcionan respecto a las huecas. Definitivamente son más difíciles de romper. Sin embargo, esta no es la única virtud que otorga su densidad.
Son mejores aislantes de la temperatura Ya sea verano o invierno, no hay razón para desperdiciar en el pasillo el calor o el fresco que queremos mantener en el dormitorio o el salón. Hablamos de que las puertas huecas dejan pasar hasta un 33% más de calor que las macizas, lo que repercute en el gasto energético, directo al bolsillo.
También aíslan mejor del sonido. Hasta casi un tercio del mismo quedará anulado por la madera maciza. Y por supuesto, que el ruido salga más amortiguado otorga intimidad a cualquier estancia.
La mayor protección contra incendios es una de las propiedades más desconocidas. Las puertas huecas arden con mucha mayor rapidez, permitiendo que, en caso de incendio, el fuego pase con rapidez de una a otra estancia. En estas circunstancias, el tiempo es esencial. Las puertas macizas tardan mucho más en ser consumidas, dado que su material combustible se encuentra en toda la zona interna.
Estas puertas pueden llevar diferentes adornos, acabados, diseños y canales que nos permiten dar a nuestro hogar un toque elegante y acorde a nuestra decoración. Además, la madera es fácil de combinar. En Puertas Burg LP podemos asesorarte para que consigas el mejor resultado.