Optar por cambiar las puertas de interior en Asturias es una de las últimas tendencias en la decoración de interiores en la comunidad. Mientras que antes se compraban puertas más sencillas, con pomos más tradicionales, en la actualidad se busca la innovación con manillas y tiradores de manivela, que resultan mucho más estéticos. También se ha innovado en los interruptores de la luz sustituyéndolos por los antiguos tiradores de madera y cerámica, para darle ese toque vintage que queda tan bien en las casas más tradicionales asturianas.
Tiendas como Puertas Burg LP te ofrecen todo lo necesario para cambiar puertas por otras de otros materiales más nobles, sustituyendo el aglomerado, poco resistente y con necesidad de tener una capa de pintura. Las puertas de maderas nobles solo necesitan barnizado y no necesitan volverse a pintar pasado un tiempo. Además, estéticamente son mucho más bonitas y pueden hacer que las visitas queden encantados. Poner muebles a juego con el color y la madera de las puertas es una opción que también debemos tener en cuenta.
Hay que ser conscientes que el simple hecho de cambiar las puertas de interior en Asturias va a suponer un importante cambio en la decoración pero debe ir acompañado con un mobiliario que pegue con las mismas. No hay nada más cutre que tener unas puertas muy bonitas o de determinado estilo y que el resto de los muebles, por vanguardistas o por tradicionales, no casen con ellas. La visión de conjunto es muy importante para que nuestra casa luzca justo como queremos.