Una de las cosas en que pensamos cuando tenemos que adquirir puertas acorazadas en Asturias es en qué tipo de puertas existen para poder escoger la que mejor se adapte al estilo de nuestro hogar.
Es importante que tengas bien definido el estilo decorativo imperante para que elijas puertas acorazadas en Asturias que se adapten a la perfección, tanto a la decoración como a tus necesidades.
Para un estilo decorativo rústico, elije puertas de madera maciza. Pueden ser puertas con un sistema de apertura abatible, pero también lucen bonitas las puertas correderas. Trata de que el tipo de madera que elijas, así como el color, sean compatibles con los colores que predominan en las estancias de tu casa.
Para la elección del color de una puerta, no es imprescindible que sea el mismo que predomina, o alguno de los colores que ya tienes en tu decoración, ya que para conseguir un ambiente estéticamente armónico, lo que se busca es que la combinación de todos los elementos sea compatible y quede bien.
Al estilo decorativo zen o al estilo japandi, que es la combinación de las decoraciones nórdica y japonesa, les van especialmente bien las puertas correderas tipo paneles, muy utilizadas en Japón. Especialmente si se trata del estilo zen, apuesta por colores claros y naturales, que den la sensación de relajación y funcionalidad que busca este estilo. Por su parte, si optas por el estilo nórdico, puedes añadir puertas con colores neutros.
Para un estilo vanguardista, puedes optar por puertas de colores oscuros. El negro aporta mucha elegancia, mientras que colores metalizados como dorado, cobre o plateado son tendencia, y también contribuyen a lograr un ambiente de sofisticación en cada habitación.
Desde Puertas Burg LP te recomendamos elegir con cuidado las puertas interiores de tu hogar, ya que contribuyen en gran medida a conseguir el efecto que deseas en tu decoración.