Las últimas tendencias en puertas de interior en Asturias mantienen a la madera como el material estrella. Esta temporada ya estamos viendo como la madera ha empezado a conquistar la moda con cinturones, mochilas, botas, carcasas de móviles y todo tipo de complementos realizados en este material. También en la decoración del hogar, donde su uso es tradición y mucho más habitual, la madera se mantiene. Una de las diferencias frente a temporadas anteriores es que en esta la madera se deja vista, barnizada y al natural. Otros años era más habitual pintar las puertas de colores mate como el blanco pero esa tendencia ya ha finalizado.
Otra tendencia que se mantiene en Puertas Burg LP son las puertas de interior de madera clara con un cristal translúcido. Son usadas para el salón, la cocina y el cuarto de baño, para así poder ofrecer una mayor luminosidad. Sin embargo, estas puertas nunca se utilizan para los dormitorios ya que se prefieren otras que permitan una mayor intimidad y poder conseguir sensación de oscuridad aunque estemos en pleno día, por si trasnochamos o simplemente queremos echarnos una buena siesta.
Finalmente también tenemos que hablar de los pomos de las puertas de interior en Asturias que vuelven a ser de madera, aunque a veces de una madera más oscura que el resto de la puerta para ofrecer un resultado más innovador. Los pomos de metal se siguen utilizando pero están dejando hueco a estos nuevos así como a los de cristal que también se estrenan como unos de los favoritos de la temporada.