Cómo eliminar rayones en las puertas
1 de Febrero de 2024

Dicen que cuando se tienen niños pequeños es imposible mantener en buen estado las puertas de interior en Asturias. A esos locos bajitos, como los llamaba Miguel Gila, puede darles por pintar, golpear o jugar arrastrando sus cochecitos de juguete por paredes y puertas. Esos juegos terminan por producir feos arañazos y rayones en las puertas, especialmente notorios si las puertas son de madera natural.

Sin embargo, hacerlos desaparecer es algo sencillísimo para lo que vas a necesitar una nuez y un paño de algodón. Sólo tienes que pelar la nuez y con su fruto, frotar a lo largo de todo el arañazo, tanto longitudinalmente como en zigzag. A continuación, frotas con el paño y ya nadie podrá decir que allí había un arañazo.

Puede ocurrir también que los arañazos que te encuentres sean bastante numerosos o más profundos de lo que te había parecido en un principio. Puedes probar entonces a preparar una pasta con crema hidratante y un poco de café soluble. Cuando tengas una pasta homogénea de color similar al de las puertas de interior en Asturias, aplicas la pasta sobre la zona rayada y la dejas actuar durante toda la noche. Al día siguiente, basta con pasar un paño para retirar los restos de la pasta y el arañazo habrá desaparecido.

En cualquier caso, haya o no niños en la casa, también tenemos para ti un pequeño truco “de la abuela” para que tus puertas de madera natural estén siempre relucientes: Mezcla aceite de oliva y zumo de limón a partes iguales. Moja un paño seco en esa mezcla y aplícalo sobre la puerta frotando con decisión. Es la receta que utilizamos en Puertas Burg LP para limpiar las puertas que instalamos en las casas de nuestros clientes.

        Cómo eliminar rayones en las puertas

        Artículos relacionados