¿Es lo mismo una puerta blindada que acorazada?
2 de Abril de 2019

Cada vez un mayor número de personas usa las puertas acorazadas en Asturias, principalmente por motivos de protección y seguridad en los hogares. Aunque la función que cumplen todas las puertas es la misma, puertas blindadas y acorazadas tienen sus características propias, que no está de más conocer y te mostramos a continuación.

Las puertas blindadas con respecto a las puertas acorazadas en Asturias tienen la estructura del marco y la hoja en madera, revestidas con dos planchas de metal que están situadas a cada lado de la hoja. Los tableros de la puerta, una vez pegados, quedan como un elemento fijo que no admite sustituciones posteriores. El cerco de la estructura de la puerta está fabricado con madera resistente y es donde tiene las bisagras atornilladas.

Por otra parte, la puerta acorazada tiene el marco y la hoja fabricados en acero o hierro, que se revisten posteriormente con madera para darle un aspecto visual más atractivo. Su estructura es muy resistente, ya que el cerco con distintos espesores es de metal y normalmente presenta cerradura de seguridad. Cada puerta acorazada tiene un nivel de seguridad diferente, que clasifica a la puerta frente a posibles robos, forcejeos y empujones. Esta medida viene registrada por la normativa española UNE-EN 1627: 2011, que considera el nivel 3 el valor mínimo para que una puerta sea de seguridad.

En general, no todas las puertas acorazadas tienen las mismas características, pues estas dependen mucho del fabricante. Hay blindaje de una cara o dos caras, cerraduras más seguras y otras más económicas, así como diferentes elementos incorporados para resistir los ataques.

Si tienes alguna inquietud, desde Puertas Burg LP podemos responderte. Somos fabricantes de puertas con más de 40 años de experiencia en el sector. Te asesoramos sin ningún compromiso para que encuentres el producto que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades. ¡No dudes en contactar!

        ¿Es lo mismo una puerta blindada que acorazada?

        Artículos relacionados